¿Qué es Unitec Virtual?

UNITEC VIRTUAL

La Coordinación de Educación a Distancia y Virtual es una unidad de apoyo directamente vinculada a la Vicerrectoría Académica la cual pone al servicio de la comunidad académica la incorporación de las TIC en un contexto educativo con claros fundamentos pedagógicos.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas fundamentales para apoyar y facilitar los procesos educativos que se desarrollan en el ámbito de la Educación Superior. Es por ello que en consonancia con las políticas del Gobierno Nacional, la Corporación Universitaria Unitec, desde los postulados del Proyecto Educativo Institucional y del Plan de Desarrollo 2010-2015, viene diseñando e incorporando a los programas de educación presencial estrategias que promuevan su uso.


Un referente fundamental para el fortalecimiento institucional en este sentido, es el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de 2008 -Plan Nacional de TIC 2008- 2019-, que describe los objetivos e intencionalidades del Gobierno Nacional para la Educación Superior resaltando que “estas tecnologías han producido además una revolución del aprendizaje, cambiando la forma cómo las personas aprenden y el rol de los alumnos y de los maestros”.

La Corporación Universitaria UNITEC, en coherencia con el marco legal y demás referentes y disposiciones gubernamentales, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo del saber, define su carácter en la formación y preparación de líderes, emprendedores con alta sensibilidad humana y social, acogiendo en su propuesta formativa el tema de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta para la inclusión y la competitividad. En este marco, la Corporación ha incorporado en los diferentes ámbitos del desarrollo institucional, los elementos sugeridos por el MEN en el Plan Nacional de TIC 2008-2019.

La implementación “Educativa” de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del marco de la Educación Virtual se entiende como un sistema que facilita, fortalece, flexibiliza y dinamiza los procesos de enseñanza aprendizaje favoreciendo la autoformación, y el desarrollo en la comunidad académica de competencias en el uso y manejo de las TIC.

MÁS INFORMACIÓN

Last modified: Monday, 8 July 2013, 2:56 PM