MEDIOS DE APOYO Y SOPORTE A LOS ESTUDIANTES

catedra uniteista

La Corporación Universitaria Unitec, para garantizar el acercamiento a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, ha estructurado actividades que fomentan el uso y desarrollo de habilidades para interactuar a través de Internet y de espacios virtuales, dentro de las que se pueden destacar:

Curso virtual de CATEDRA UNITEISTA, dirigida a todos los estudiantes de primer semestre. Allí se trabajan aspectos relacionados con el PEI y la vida institucional como nuestros principios y valores. La primera orientación al curso se hace de forma presencial, en ella se da a conocer todos los aspectos operativos y metodológicos. Luego los estudiantes trabajan virtualmente a lo largo del semestre con el acompañamiento de un tutor a través de la plataforma MOODLE.

El curso MOODLE PARA ESTUDIANTES,  al cual tiene acceso todos los estudiantes matriculados en la institución, en él se encuentra claramente explicado cada uno de los recursos con que cuenta MOODLE, además de algunas guías a nivel de tutoriales en donde se indican procesos como la actualización de datos y el cambio de contraseña.

Los estudiantes hacen uso de los recursos tecnológicos dentro de las instalaciones de la Universidad, cuentan con soporte técnico a nivel de hardware, software especializado o conexión a internet a través de la Dirección de TICS con personal especializado.

El funcionamiento óptimo de la plataforma, cuenta con el respaldo de NIVEL 7 Partner de MOODLE en Colombia con quien Unitec tiene contratados servicios de acceso, soporte técnico, actualización e integración de nuevos módulos; este se convierte en un aspecto esencial y de primer nivel que garantiza un funcionamiento oportuno, de calidad y de seguridad de la información.

MÁS INFORMACIÓN

Last modified: Tuesday, 24 March 2015, 4:32 PM