Curso Básico de MOODLE

certificación

CURSO BÁSICO DE MOODLE

JUSTIFICACIÓN

La implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo se ha convertido en una necesidad de fuerza mayor, no solo como método de aprendizaje si no también como generador de competencias.

Los docentes desde su saber disciplinar deben adquirir las habilidades necesarias para implementar las nuevas herramientas tecnológicas como elemento mediador del aprendizaje haciendo uso apropiado de ellas.

Para desarrollar Ambientes virtuales de Aprendizaje adecuados se necesita tener tutores capacitados que conozcan todas las posibilidades que las herramientas tecnológicas le brindan ya que son ellos los encargados de montar los curso y estar en continuo acompañamiento con sus estudiantes.

Este curso pretende dar una visión del manejo de Moodle desde el punto de vista del profesor, detallando los privilegios y funciones específicas que Moodle les brinda. También pretende explicar las posibles utilidades didácticas de los diferentes módulos de Moodle: cómo usarlos realmente para complementar su que hacer docente.

El Curso es totalmente gratuito y Certificado por la Institución


OBJETIVOS

• Adquirir los conocimientos necesarios en el uso de la plataforma tecnológica MOODLE para dotar de contenido un curso, definiendo e instalando los recursos materiales que los alumnos necesiten estudiar para facilitar su  proceso de aprendizaje.
• Desarrollar habilidades y destrezas para crear actividades docentes diversas que ayuden a los estudiantes en su tarea de aprendizaje de una forma activa.

COMPETENCIAS

El docente estará en capacidad de implementar en su que hacer docente, herramientas tecnológicas a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA y especialmente por medio de la plataforma MOODLE. Determinando cuales de las diferentes herramientas se pueden adecuar a su curso y de esta manera hacer uso apropiado de los recursos tecnológicos.


Indicadores de Competencias

El Docente que se capacita deberá de cursar cada uno de los módulos que componen esta capacitación, cada módulo estará acompañado de pruebas y actividades que determinarán si el docente ha adquirido las competencias necesarias.

METODOLOGÍA

El curso Básico de Moodle se desarrolla en modalidad virtual con un enfoque  por proyecto, el profesor de forma paralela al desarrollo del curso, tiene asignada un Aula Virtual con una asignatura propia de su disciplina, en ella deberá ir aplicando cada uno de los recursos vistos de forma que al finalizar el curso, tenga lista esta Aula Virtual para compartirla con sus estudiantes.

El participante de este curso accede a la Plataforma Virtual mediante un usuario y una contraseña previamente asignada, el participante estudia el material del curso el cual esta dispuesto a nivel de presentaciones, infografias, tutoriales, videotutoriales, además desarrolla una serie de actividades y guías de forma autónoma pero siempre guíado por el tutor, tiene una intensidad de 50 horas (4 semanas)

Cronograma Curso Básico de MOODLE Virtual

CURSO BASICO MOODLE

a partir de la conformación de los grupos ( máximo 25 profesores)

Realice su INSCRIPCIÓN, enviando un correo a uvirtual@unitec.edu.co con sus datos y el nombre del curso que quiere tomar.


Cupos Limitados, para recibir la certificación correspondiente, el docente debe cumplir con el 100% de consulta de contenidos y actividades y la estructuración del Aula Virtual  asignada.

MÁS INFORMACIÓN

Last modified: Wednesday, 25 March 2015, 12:18 PM